"Hagan crecer la acción, el pensamiento y los deseos por proliferación, yuxtaposición y disyunción, más que por subdivisión y jerarquización piramidal. Suelten las amarras de las viejas categorías de lo negativo (el limite, la falta, la carencia) que el pensamiento occidental ha sacralizado durante tanto tiempo en tanto que formas de poder y modos de acceso a la realidad. Prefieran lo que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los grupos a las unidades, las articulaciones móviles a los sistemas rígidos. Consideren que lo que es productivo no es sedentario, sino nómada" Michel Foucault, 1968.

martes, 20 de julio de 2010

CARTA ABIERTA GBASUR

Tiene el agrado de invitarlo al inicio de los ateneos mensuales de la comisión de Historia y Pensamiento Nacional de Carta Abierta Gbasur “Raúl Scalabrini Ortiz”

Primer Ateneo 14 de Agosto 18 horas
“EL Plan de Operaciones de Mariano Moreno”

Ø El encuentro consistirá en una presentación del texto de los compañeros de la comisión de Historia y Pensamiento Nacional para luego pasar a la discusión y debate abierto del texto de Mariano Moreno y sus implicancias políticas para nuestra nación.

Ø Amenizará la reunión un audiovisual referido al tema preparado por la comisión de medios de Carta Abierta.

Se podra solicitar via mail: cartaabiertagbasur@gmail.com estos archivos adjuntos para su lectura previa:
1. El Plan de Operaciones de Mariano Moreno
Y además como textos complementarios:
2. Un texto de Norberto Galasso sobre Moreno y la Revolución de Mayo
3. La representaciones de los hacendados y el prologo del Contrato Social de Rousseau escritos también por Mariano Moreno.

Nota
También dejaremos una copia del Plan de Operaciones en la fotocopiadora de la calle Mitre 1239 a partir del lunes 26 de julio.
- Ocultar texto citado -

Los esperamos el día 14 de Agosto en la Casa de la Cultura de Alte. Brown Esteban Adrogué 1228 Adrogué a las 18 horas.

No hay comentarios: