"Hagan crecer la acción, el pensamiento y los deseos por proliferación, yuxtaposición y disyunción, más que por subdivisión y jerarquización piramidal. Suelten las amarras de las viejas categorías de lo negativo (el limite, la falta, la carencia) que el pensamiento occidental ha sacralizado durante tanto tiempo en tanto que formas de poder y modos de acceso a la realidad. Prefieran lo que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los grupos a las unidades, las articulaciones móviles a los sistemas rígidos. Consideren que lo que es productivo no es sedentario, sino nómada" Michel Foucault, 1968.

miércoles, 27 de octubre de 2010

1 comentario:

Carta Abierta San Nicolás dijo...

Se fue un grande. Uno que le hizo bien al País. Muchas obras, pero por sobre todo, instaló la discusión de la política, algo que ya casi no existía. Algo que los medios se había ocupado de denostar, para que no nos metamos, para que no sepamos, para que escapemos a eso tan corrupto... Entonces las decisiones políticas quedarían -como efectivamente pasó muchas veces- en manos de las corporaciones. Parece que en los negociados SI se sabe, SI se entiende, pero se maneja de espaldas a la gente... a esa gente que nosotros llamamos Pueblo.
En mi ciudad San Nicolás, hemos tomado la posta Compañeros. Y recién comenzamos a funcionar como un espacio de Carta abierta. Tal vez nos quieran visitar en el blog...
Los saludo