"Hagan crecer la acción, el pensamiento y los deseos por proliferación, yuxtaposición y disyunción, más que por subdivisión y jerarquización piramidal. Suelten las amarras de las viejas categorías de lo negativo (el limite, la falta, la carencia) que el pensamiento occidental ha sacralizado durante tanto tiempo en tanto que formas de poder y modos de acceso a la realidad. Prefieran lo que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los grupos a las unidades, las articulaciones móviles a los sistemas rígidos. Consideren que lo que es productivo no es sedentario, sino nómada" Michel Foucault, 1968.

lunes, 27 de julio de 2009

Asamblea del 11 de Julio de 2009


La primera asamblea luego de las elecciones del 28 de Julio se llevó a cabo en la sede de Suteba Brown, con una amplia convocatoria de los referentes y militantes de agrupaciones y partidos políticos. Quedó expuesta la necesidad de encontrarnos, los que conformamos el campo popular, para analizar el avance que tuvo la derecha en los resultados en las urnas. Con mucha necesidad de participar desde plantéos firmes, pero también desde los interrogante, de tomar un nuevo impulso en la construcción de la militancia como herramienta para afianzar el modelo de país puesto en marcha desde diciembre de 2003.
Se llegó a la conclusión de estar en permanente movilización y atentos antes los hechos repudiables ocurridos en la hermana República de Honduras, lo que constituye un ensayo de una de las formas destituyentes que buscan frenar los aires de cambios que sobrevuelan por estas tierras latinoaméricana.
También se planteó el tema de los medios de comunicación, y su relación con la fuerte campaña de tinte destituyente que vienen llevando adelante desde el conflicto desatado ante la Resolución 125, renovándose el compromiso de apoyar y difundir la propuesta de la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales.
Asistieron a la convocatoria alrededor de 60 a 70 compañeros, con 27 intervenciones.
Se plantearon intervenciones y cambios de puntos de vista multivariados y hasta antagónicos. Las disertaciones dieron cuenta de una necesidad de caracterizar y enmarcar el campo de acción de la militancia, así como también la relación de ésta, con el poder político y la necesidad de exigir señales mas clara por parte de los que debieran detentar el liderazgo. Elaborar puntos de consenso aprovechando estos encuentros para comprometer a compañeros de las agrupaciones políticas, funcionarios, y referentes sociales, a marcar una agenda de temas y una voz unificada que sirva para hegemonizar la militancia, falencia destacada ayer por las exposiciones.
Estos puntos de consenso debieran ser temas que competen a nivel territorial, problemáticas propias del Gran Buenos Aires, al respecto de esto contamos con la visita de un compañero de Morón donde ya se está trabajando para crear estos ámbitos de reflexión y discusión política que se han dado en llamar Carta Abierta, y a la cual nosotros creemos que debemos agregar la acción necesaria para que estas voces con ideas se hagan escuchar.
Queda claro que acordamos con los rumbos, luego habrá que definir el transitar.
Julio de 2009
Analía Guerini
Difusión Carta Abierta

No hay comentarios: