"Hagan crecer la acción, el pensamiento y los deseos por proliferación, yuxtaposición y disyunción, más que por subdivisión y jerarquización piramidal. Suelten las amarras de las viejas categorías de lo negativo (el limite, la falta, la carencia) que el pensamiento occidental ha sacralizado durante tanto tiempo en tanto que formas de poder y modos de acceso a la realidad. Prefieran lo que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los grupos a las unidades, las articulaciones móviles a los sistemas rígidos. Consideren que lo que es productivo no es sedentario, sino nómada" Michel Foucault, 1968.

lunes, 27 de julio de 2009

Asamblea del día 20 de Junio de 2009


El día 20 de junio se llevó a cabo la asamblea quincenal de Carta Abierta a las 17 horas, en la Casa Municipal Cultural de Almirante Brown. Sala de danzas. Esteban Adrogue 1224.

Disertaron en ésta oportunidad:
Lic.Hector Valle. Economista. Integrante del grupo Fenix. Presidente del Fondo Nacional de las Artes.Lic. Claudio Casparrino.Economista. integrante de la Comisión de Economía de Carta Abierta, contando con la coordinación del Lic. Julio Cesar Rios. Psicólogo. Prof. de postgrado en la Carrera de Especialización en Psicología Forense APBA.Integrante de Carta Abierta GBA Sur.

El tema se centró en torno al debate sobre los dos modelos de país en disputa, titulandose este encuentro:
"Profundizacion del cambio o restauración conservadora"
Dilema para los próximas elecciones.

Se contó con la presencia de alrededor de 70 personas y mas de 20 intervenciones, hecho que denota la necesidad de ahondar en la discusión de nuestra realidad política, desde los foros participativos, que se alzan en contraposición a las construcciones discursivas de los monopolios mediáticos.


Carta Abierta apuesta por una Argentina libre, solidaria y justa, a través de una profundización de los cambios sociales y económicos logrados en los últimos años, o una Argentina dependiente, inequitativa y excluyente, a la que pretende retrotraernos la restauración conservadora enquistada en vastos sectores del arco opositor.

No hay comentarios: