"Hagan crecer la acción, el pensamiento y los deseos por proliferación, yuxtaposición y disyunción, más que por subdivisión y jerarquización piramidal. Suelten las amarras de las viejas categorías de lo negativo (el limite, la falta, la carencia) que el pensamiento occidental ha sacralizado durante tanto tiempo en tanto que formas de poder y modos de acceso a la realidad. Prefieran lo que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los grupos a las unidades, las articulaciones móviles a los sistemas rígidos. Consideren que lo que es productivo no es sedentario, sino nómada" Michel Foucault, 1968.

lunes, 9 de noviembre de 2009

ASIGNACION FAMILIAR POR HIJO



Compañeros: Hemos venido discutiendo a lo largo de este año en Carta Abierta GBA Sur sobre la urgencia de que se tratara este tema. Mariano Grandoli compañero del espacio nos ha hecho palpitar cada intersticio que el recorrido de ésta propuesta hacía en los diversos ámbitos de discusión.
A pesar de las dudas, las fatigas, la insistencia, el grito sordo que se ha dado también desde nuestra tribuna, hoy vemos con los ojos grandes que es una realidad, y entonces ante las largas colas en los diferentes ANSES de nuestro querido Gran Buenos Aires nuestro corazón se agita, nuestra frente se aquieta y nuestra sonrisa vuelve a denotar esperanza.
Hoy la esperanza mas viva que nunca, porque hoy les toca a ellos a las inocentes caritas, que serán el futuro de nuestra patria.
Por ello y para que nuestra emoción continúe y sigamos contruyendo éste lugar de encuentro, donde podemos además, de discutir y pensar, también emocionarnos. Compartamos éstas palabras que bailan de poesía, y que también devuelven cachetazos, de esos que tantas veces nos ha tocado recibir como pueblo.
Analía Guerini

ASIGNACIÓN UNIVERSAL

Aquellos que decían que no decían
soldados del odio, militantes del oprobio
y carpinteros que no son manos, son clavadores
mientras niños comerán tal vez un poco mas
¿y quien será tan necio de no ver el aurora?

Habrá fronteras que se abrirán, y humanos también
aquellos que no van a ser, siquiera ademán inútil,
nada los conmueve, todo los asusta hasta los pelos.
Ahora, aquí, en este lado del mundo, la carne
y el pan estarán mas cerca de esas manitos,
que son alas y que son tea de nuestro camino.

Cantan y cantan los olvidados,
bailan y bailan los ápodos,
despiertan y despiertan los omnubilados.
Flabio Fillipi 31/10/09

No hay comentarios: