"Hagan crecer la acción, el pensamiento y los deseos por proliferación, yuxtaposición y disyunción, más que por subdivisión y jerarquización piramidal. Suelten las amarras de las viejas categorías de lo negativo (el limite, la falta, la carencia) que el pensamiento occidental ha sacralizado durante tanto tiempo en tanto que formas de poder y modos de acceso a la realidad. Prefieran lo que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los grupos a las unidades, las articulaciones móviles a los sistemas rígidos. Consideren que lo que es productivo no es sedentario, sino nómada" Michel Foucault, 1968.

viernes, 5 de marzo de 2010

Carta Abierta Gba Sur 1º Encuentro año 2010

Sábado 6 de marzo de 2010 a las 17:30hs en el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, cita en calle Esteban Adrogué Nº 1224, Adrogué.

La acción destituyente de los partidos políticos de la oposición que tienen como escenarios las bancas de la retórica parlamentaria y los mostradores de los despachos tribunalicios, irrumpen como una cruda realidad, insoslayable e indiscutible. Estos grupos opositores tienen como único objetivo táctico aislar política e institucionalmente al gobierno para luego producir el golpe a la hondureña. Es evidente que se han activado maniobras políticas con dicho propósito, tales como: el posible pedido del juicio político a la presidenta, la alternativa de Cobos presidente, la contraofensiva mediática-monopólica de desprestigio presidencial y las presiones de los grupos agro-rentistas y oligárquico - financieros.

El procedimiento insistente de los partidos de la oposición para frenar el pago de la deuda pública con las reservas del Banco Central tal cual lo planifico el poder ejecutivo y en su reemplazo utilizar fondos del presupuesto del actual ejercicio, es un claro indicador de querer despojar de herramientas de gubernamentalidad al gobierno nacional. La intención de reconfigurar los usos del presupuesto del 2010 es lisa y llanamente recortar y reducir los fondos previstos para las políticas redistributivas, buscando dañar un proceso de crecimiento con inclusión social.

En síntesis propugnar desde la vereda opositora, un marco económico ya conocido y padecido: nuevos endeudamientos, enfriamiento de la economía y políticas de ajuste. Miseria social, dependencia económica y pérdida de la soberanía política.

Desde nuestro espacio convocamos a todos a reanudar las actividades del espacio Carta Abierta GBA Sur con los objetivos que nos propusimos en nuestra carta fundacional, donde hacemos referencia a recuperar la responsabilidad ciudadana del debate político permanente en los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Por eso en este marco de la realidad política nacional que vivimos, se hace indispensable dar respuesta a los interrogantes, que nos permitan clarificarnos para actuar con lucidez al momento de decidir nuestro futuro como nación.

Charla-Debate

“La recuperación de la economía argentina”

En esta oportuinidad contaremos con las exposiciones de Héctor Valle, Lic. en economía, actual presidente de FIDE. y de Alfredo García Lic. en economía, actual economista jefe del Banco Crediccoop y coordinador del departamento de economía política del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. La actividad se llevara a cabo el próximo Sábado 6 de marzo de 2010 a las 17:30hs en el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, cita en calle Esteban Adrogué Nº 1224, Adrogué. Los esperamos.

cartaabiertagbasur.blogspot.com
cartaabiertagbasur@gmail.com

1 comentario:

Silvia Perez dijo...

Alli estaremos!