"Hagan crecer la acción, el pensamiento y los deseos por proliferación, yuxtaposición y disyunción, más que por subdivisión y jerarquización piramidal. Suelten las amarras de las viejas categorías de lo negativo (el limite, la falta, la carencia) que el pensamiento occidental ha sacralizado durante tanto tiempo en tanto que formas de poder y modos de acceso a la realidad. Prefieran lo que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los grupos a las unidades, las articulaciones móviles a los sistemas rígidos. Consideren que lo que es productivo no es sedentario, sino nómada" Michel Foucault, 1968.

lunes, 8 de marzo de 2010

Recuperación Económica Argentina

Bajo este titulo se llevó a cabo la primera actividad del año de Carta Abierta GBA Sur, en la ciudad de Abrogué Provincia de Buenos Aires.
Tuvimos el honor, los vecinos del conurbano de compartir la jornada de Charla-Debate con no solo dos grandes intelectuales del saber económico, como Héctor Valle y Alfredo García, sino también con dos hombres comprometidos en brindar sus conocimientos que nos sume para comprender la realidad de la política económica que nos circunda. Es de mucho valor para éste colectivo poder ser el canal para que nuestros profesionales, técnicos, hombre de ciencia el arte y todos los hombres apasionados de la política puedan establecer un contacto fluido con toda la ciudadanía porque creemos que por ahí se enaltece la practica política de cada uno de los miembros de nuestra sociedad.
Queremos hacer público el agradecimiento a estos dos hombres que de forma amena, franca y clara nos hicieron pensar lo importante que es comenzar a buscar nosotros esa verdad y tomar partido para defender y acompañar muchas de las decisiones que en materia económica se vienen tomando, decisiones políticas que desde el discurso mediático monopolizado, transfiguran la información, provocando confusión y miedo.
Los especialistas disertaron sobre el crecimiento económico que tuvo nuestro país desde el año 2003, dando cifras concretas, de lo acertado de buscar desendeudarnos, de lo necesario de utilizar para ello nuestras reservas nunca antes tan engrosadas y de lo importante que es tener a la Lic Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central. Esta designación, puesta hoy en tela de juicio por opositores que en las sombras de la mentira y movidos por intereses odiosos e irracionales, reviste para nuestro país una importancia no solo por la excelencia académica, por el enfoque en su pensamiento en pos de un desarrollo industrial, por su compromiso con un proyecto con inclusión, sino también porque esta designación revierte una vieja configuración de dependencia y atraso para cualquier Nación que quiera transitar un camino de soberanía.
La presencia de cerca de 150 personas en el Salón Azul de la Casa de la Cultura de Alte. Brown, justamente el día en que se reiniciaron las actividades de ese centro de expresión cultural y artística invaluable para el distrito, estuvo también presente la política, en un clima de respeto de participación y de intensidad de voluntades.
Este hecho nos fortalece en el compromiso que asumimos al emprender esta práctica desde el sur Gran Buenos Aires.

Analía Guerini
Difusión Carta Abierta GBA Sur.

No hay comentarios: